miércoles, 22 de septiembre de 2010

La Red Andina de video en el "Primer Encuentro de Documentalistas de Bolivia". (Cochabamba )



Gustavo Caro, integrante de la Red Andina de Video, participo activamente en el Encuentro de Documentalistas, articulando acciones con los realizadores y compañeros del hermano pais.


El primer encuentro de documentalistas de Bolivia se llevó a cabo los días 17, 18 y 19 de septiembre de en la sede del CEFREC (Centro de Formación y Realización Cinematográfica), ubicado en la localidad de Chilimarca, en el conurbano de Cochabamba. Al encuentro asistieron decenas de realizadores bolivianos, y contó con la participación de Humberto Ríos y Dolores Miconi, presentes por la Red Latinoamericana de Documentalistas y la Red Nacional de Documentalistas de Argentina, y Gustavo Caro, en representación de la Red Andina. Los realizadores locales provenían principalmente de La Paz (mayoría), Potosí, Cochabamba y Sucre.



Los temas tratados fueron: situación del documental en Bolivia (diagnóstico), ley de cine de Bolivia, la relación con el CONACINE (Consejo Nacional del Cine, organismo del estado responsable de la actividad), la formación de audiovisualistas en el país, la difusión de los trabajos (espacios permanentes y muestras) y la organización de los documentalistas y su relación con la Red Latinoamericana y otras articulaciones posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario