domingo, 5 de diciembre de 2010

Imágenes de las reuniones de la Red en Jujuy y Catamarca.

Fotos de la reunión de la Red Andina en el marco del Festival "El Héroe" en Catamarca, a fines del mes de noviembre de 2010.

Entre los temas tratados se tocaron:

a- Balance 2010 de la Red

b- Fortalecimiento de Festivales y Muestras de la Red

c- Proyectos de los concursos de la TV digital (finalmente integrantes de la Red participaron con casi una decena de proyectos preseleccionados).

d- Forma legal de la Red

e- incorporación de miembros via estatuto.

f- Polos de la TV Digital, conflictos con las Universidades de Tucumán y Catamarca (exposición de compañeros de la Red de dichas provincias).

g- Reuniones futuras e la red.











Imágenes de las reuniones de la Red Andina en el marco de Video/Jujuy/Cortos en S.S. de Jujuy, en el mes de noviembre de 2010.

Entre los temas tratados se tocaron:

a- Visibilidad a nivel regional y nacional.

b- “Red de Festivales Norte Grande”

c- Articulación de la Red con los compañeros de CEFREC/CAIB de Bolivia.

d- Participación de la Red en mas de una docena de eventos en numerosos países (Venezuela, Bolivia, España) provincias, y ciudades , contando nuestras propuestas, y mostrando nuestros materiales.

e- Forma legal de la Red e incorporación de miembros vía estatuto









Documento base para la cooperación entre Festivales y Muestras del Norte Grande (NOA, NEA y Bolivia) realizados en el marco de Video/Jujuy/Cortos 2010.

Red de Festivales y Muestras del Norte Grande

(Documento base)

El armado de la red busca articular los esfuerzos de los festivales del “Norte Grande” (NOA-NEA, Bolivia y norte de Chile) como exponentes del espacio audiovisual regional de nuestros pueblos, fortaleciendo el dialogo, visibilización, difusión y circulación de audiovisuales y contribuyendo al desarrollo de este segmento de la producción cultural.


Como objetivos generales:

- Buscar la integración regional a través de la difusión y promoción de trabajos audiovisuales.

- Garantizar la exhibición de los videos ganadores/seleccionados de los festivales en muestras itinerantes de la red en diferentes espacios culturales.

- Propiciar segmentos dentro de cada festival de las muestras/festivales integrantes de la Red.

- Fortalecer a los festivales miembros de la Red, ayudándonos a través de la convocatoria para los demás festivales, el intercambio de contactos e información afines al perfil de cada festival.



S.S. de Jujuy noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario